Mientras humildes familias siguen siendo desalojados de diferentes asentamientos que están dentro del área de la denominada ex Finca 66, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, estaría escondiendo el resultado de la mensura que ya se termino y que costo a las arcas del municipio la friolera suma de 2.600 millones de guaraníes. El jefe comunal no quiere revelar los detalles hasta después de las elecciones. Que los afectados saquen sus conclusiones.
Un grupo de ciudadanos fue a escrachar al intendente Prieto frente a uno de los edificios que el Clan Prieto tiene en Ciudad del Este. Los mismos están cansados de ser desalojados violentamente de los asentamientos. Antes de que asuma el cargo de intendente Prieto decía que todos eran propiedad municipal y que la comuna debería hacer una mensura judicial.
Prieto asumió el cargo de intendente y siguió diciendo que la ex Finca 66 es terreno municipal. Se hizo la mensura que costo G. 2.600 millones, pero ahora el mismo esconde el resultado de la misma.
La empresa contratada por Prieto fue GEO CAD Consultora Topográfica. El plazo para terminar la mensura se cumplió en diciembre pasado.
En diciembre pasado cuando ya estaba listo la mensura judicial llamativamente el intendente Prieto anuncio que solicitaría una medida cautelar. Pero después del anuncio ya no dijo nada y los desalojos siguen.
Aunque después se supo que se rechazó, ya sabiendo el resultado de la mensura judicial, solamente que el jefe comunal ya no hablo del tema.
Fuentes de la propia comuna indicaron que la mensura judicial ya se terminó y que el intendente ya tiene el resultado y que lo está escondió.
No quiere que se revele antes de las elecciones de abril próximo, señalaron nuestra fuente.
La movilización de los ocupantes de asentamientos es una reacción a las mentiras y la falta de transparencia del intendente Prieto.
Quieren soluciones y no mentiras.
El contrato millonario firmado entre la comuna y la firma GeoCad, establecia plazos para entregar el informe de la mensura judicial y otros datos, que ya fenecieron, pero nada se informó sobre el resultado final, que ya está listo.