El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, convoco a una reunión a los comerciantes. El argumento era tratar el problema de los mal llamados guías de turismo que roban, secuestran y extorsionan en el sector comercial. Pero el objetivo real del jefe comunal era pedir votos para la Concertación Nacional, y lo llevo a la candidata a vicepresidente, Soledad Núñez.
En horas de la mañana ya se realizó una reunión donde estuvieron todos, menos el intendente Prieto. Este llamo a una reunión para la tarde, diciendo que el objetivo era tratar el problema de los pirañitas o guías de turismo que, junto a comerciantes, funcionarios municipales y policiales están robando, secuestrando y extorsionando a los turistas y sacoleiros.
Pero luego quedo en claro que ese no era el objetivo real de la convocatoria. El objetivo era pedir votos para la Concertación Nacional y el intendente le llevo a la reunión a la candidata a vicepresidente, Soledad Núñez.
La pregunta que quedo picando es si Soledad estuvo de acuerdo con la maniobra que hizo Prieto para pedir votos para ella y su candidato a presidente Efraín Alegre.
Los comerciantes no quisieron opinar sobre lo que hizo el jefe comunal y Soledad Núñez, pero cayo mal.