Mientras en público el intendente de CDE, Miguel Prieto, pide la extradición de Horacio Cartes, entre cuatro paredes concreta negociado con los colorados cartistas. Este es el caso de la compra de almuerzo escolar que fue adjudicado a la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.) por un monto de G. 4.200 millones. El precio de cada porción es de 9.990 guaraníes. Muy superior a los G. 7.500 guaraníes que se pagó en 2022. Es otro robo más del FONACIDE que se está concretando.
En el proceso amañado por Prieto para la compra de la comida de los escolares con dinero del FONACIDE, se presentaron tres oferentes. Los tres son conocidos por ser parte de esquemas de negociados con el almuerzo de los escolares.
Pero quien se llevo la mayor tajada fue la presidente de la seccional de Presidente Franco, la cartista, Fátima Sartorio Vanni. También fueron adjudicado con montos menores Isabel Petrona Gómez Cabrera, de la panadería y confitería Maná; y Teofilo Salinas Silvero del restaurante Copacabana.
LAS CIFRAS
Fátima Sartorio Vanni G. 4.222.543.230
Isabel Petrona Gómez Cabrera G. 1.403.065.530
Teofilo Amarrilla Silvero G. 622.598.545
TOTAL ADJUDICADO: G. 6.248.207.305
Prieto amaño todo el proceso para que la mayor tajada de la compra de la comida para los escolares con dinero del FONACIDE vaya a la seccionalera cartista. Esto quedo evidenciado con documentos divulgados por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
Durante el simulacro de presentación de su rendición de cuenta de 2022, Prieto hacia alarde a que el compraba los almuerzo a G. 7.500 por ración dando a entender que pagar más que esta suma es un robo.
“Santa Rita pagó 12.990 por plato, nosotros pagamos 7.500 por plato. Díganme dónde hay robo, díganme donde hay robo”, alardeaba Prieto. Ahora el esta pagando 9.990 por ración y le preguntamos esto es un robo más, es un robo más de la comida de los escolares, es un robo más con la seccionalera cartista, es un robo más del Fonacide.
El intendente esconde todo el proceso de adjudicación y Contrataciones Pública le cuestiona su falta de transparencia en el manejo en la compra de la comida para los escolares.