Dos de los tres principales candidatos a gobernador en Alto Paraná fueron electos a dedo, ya sea en un despacho de intendencia o en una oficina de tabacalera. Son César Landy Torres (ANR) y Dani Mujica (Clan Prieto). Ambos se sacaron sus trapos sucios en un “debate” realizado en la UNE. Pero lo cierto es que los dos fueron electos a dedo. La diferencia esta en que Torres paso por el filtro de las internas partidarias. Los electores no deben dejarse embaucar.
Mujica en todo momento trato de atacar a Landy Torres. Por momento se sacaron chispar que cuando el aspirante a gobernador por el Clan Prieto trajo a colación la situación del presidente de la ANR, Horacio Cartes, sancionado por EE.UU. por tener vínculos grupos terroristas.
Landy Torres dijo que él tiene vuelo propio y que no necesita de padrino político, y no fue electo a dedo entre cuatro paredes. Que puede salir a pasear sin que nadie le señale no tiene denuncias de corrupción.
Ambos cerdos hablando de higiene.
De hecho, ambos fueron electos a dedo por sus respectivos padrinos políticos.
En el caso de Landy Torres quien habría decidido que él debe ser el precandidato por Honor Colorado fue José Ortiz, supuestamente. Lo eligieron en un hotel del Paraná Country Club, donde después fue lanzado su precandidatura.
Debemos de indicar que Landy Torres respondía al grupo político del extinto diputado Ramón Romero Roa. Estaban en el movimiento del presidente Mario Abdo Benítez. Luego paso a Honor Colorado.
El citado tiene muchos cuestionamientos en su gestión al frente de la comuna de San Rita. Dejo que valiosos patrimonios de la comuna se conviertan en chatarras, y ejecuto obras de pésima calidad. A esto se debe sumar lo del Parque Industrial.
Además, al igual que Mujica, Landy Torres uso los recursos de la comuna para hacer proselitismo.
Ya el masón luguista. Dani Mujica sindicado por funcionarios de la comuna como el “cerebro” de los esquemas de corrupción de la administración Prieto, fue electo a dedo por el intendente de CDE.
Prieto quien antes se abrazaba con Horacio Cartes, ahora estuvo pidiendo su extradición, y los cartistas pedían su imputación por uno de las 26 denuncias de hechos de corrupción que hay en el Ministerio Público.