El director de Policía, comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, estaría protegiendo a los funcionarios policiales quienes están recaudando en la nueva ruta conocida como “Corredor de la Exportación”, para ellos “corredor de la coima”. Los uniformados usan las paradas de buses para montar su puesto de recaudación. El objetivo principal son los contrabandistas y traficantes de acuerdo a los datos.
Luego de sucesivas denuncias un equipo periodístico de AHORA CDE realizó un recorrido por el tramo en Alto Paraná, del denominado “Corredor de la Exportación”, la nueva ruta que une el décimo departamento con Itapúa.
Pudimos comprobar las denuncias sobre las barreras de los policías para recaudar. Los mismos están instalados en varios puntos, pero especialmente en las paradas de buses.
En medios de plantaciones, actualmente de soja, los uniformados aparecen y realizan los controles.
Productores y personas quienes circulan por la nueva ruta indicaron que es bueno que se hagan los controles, pero que los mismos no sean extorsivo, y si que busque dar seguridad a quienes transitan por la misma.
Rápidamente la nueva ruta ya es conocida como “corredor de la coima”. Los “objetivos” de los uniformados son los contrabandistas quienes traen mercaderías desde la Argentina, y traficante de marihuana, de acuerdo a los datos arrimados a AHORA CDE.
Pese a la denuncia el director de Policía comisario principal, Osvaldo Avalos, lo ignora. Con esto el mismo esta protegiendo el esquema extorsivo que sigue operando normalmente, siempre en base a las informaciones que nos arriman.