Motos, especialmente mototaxis, “estacionan” sobre el Puente de la Amistad. O sea se quedan parados en fila. Esto está prohibido, y entorpecen el ya difícil transito sobre la pasarela internacional que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Ocurre en el lado paraguayo sin que los efectivos de la Marina intervengan. De acuerdo a los datos son motociclistas quienes llevan contrabando y están esperando el “momento” para cruzar.
Los biciclos quienes se quedan parados o “estacionados” sobre el Puente de la Amistad tienen chapa de nuestro país y del Brasil. Esto no ocurre en forma permanente.
Existe un momento en que las motos comienzan a formar fila y se detienen a un costado, apoyados por la banda de protección del puente.
Esto entorpece el transito complicado por la pasarela internacional sobre el río Paraná. No debería ocurrir. Para eso el control y la seguridad está a cargo de la Marina. Pero nada hacen.
Hacia el lado brasileño muy poco ocurre esto debido a que hay cámaras que monitorean y cuando están parados ya les vienen los efectivos policiales o simplemente les espera en la cabecera brasileña del puente.
Sin duda las motos son el peor problema sobre el puente. Los mismos no respetan ninguna regla de tránsito. Realizan maniobras arriesgadas poniendo en peligro a todos.