El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, estaría operando para “cocinar” todas las denuncias por corrupción en su contrata que están en el Ministerio Público. El objetivo es “eliminar” todos antes que deje el cargo la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Pero tener impunidad no cuesta barato, además hay carpetas con documentos y evidencias contundente sobre el descarado robo al municipio.
Son 26 denuncias que se presentaron contra Prieto en la fiscalía. La mayor parte tienen evidencias contundentes, que no dejan dudas sobre los hechos punibles cometidos por el jefe comunal y sus acólitos.
La mayor parte de las denuncias están metidos en el freezer del Ministerio Público.
Hay algunas carpetas donde ya estaba todo listo para que Prieto sea imputado y hasta se ordene su detención, pero debido a la intervención de la titular del Ministerio Público, estas carpetas fueron llevados de Ciudad del Este, a Asunción, y allí se quedaron congelados.
Hay expedientes donde las evidencias no dejan dudas de que se cometió lesión de confianza y otros delitos.
A modo de ejemplo y como es el más reciente mencionamos el caso del delito ambiental donde los documentos muestran que Prieto autorizó que se derribe árboles en el paseo central entre la Ruta 02 y la avenida San Blas, para que la empresa de agronegocios Agrofértil construya su estacionamiento.
Se menciona que hubo una millonaria coima, en dólares.
Pero este es solo uno, Están las carpetas donde inclusive hay informes de la propia Contraloría.
Prieto hace parte de la larga lista de intendentes ladrones en pandemia, por el COVID19.
No hay dudas de que, en el Ministerio Público, Prieto encontró mucha protección para seguir con sus negociados.
Pero ahora con la salida de Sandra Quiñonez, esto podría cambiar y por eso Prieto busca “liquidar”, pero para conseguir esto debería de juntar una importante suma de dinero.
Para conseguir supuestamente la plata concreta negociados donde comprometidos recursos inclusive fuera de su periodo gestión.