El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en las redes sociales confirmó que se burla de la ciudadanía sobre los buses chatarras. El jefe comunal anulo la habilitación a la empresa Mburucuya, pero sus buses chatarras ahora operan con la empresa Ciudad Jardín, cubriendo su mismo itinerario y con autorización del jefe comunal y sus concejales rastreros.
Todas las chatarras de la empresa Mburucuya cuya habilitación fue cancelada por la comuna ante la presión ciudadana. Pero el intendente Prieto rápidamente encontró la manera de burlarse de la población. Autorizó que los buses chatarras pasen a operar con la empresa, también chatarrera, Ciudad Jardín.
Cubren el mismo itinerario que tenían. Todo lo hicieron el intendente Prieto su concejal rastrera, la transportistas chatarrera, Alison Anisimoff, y la jefa de Transporte Público, Nilda Benítez.
Al parecer el jefe comunal espera que ocurra otra tragedia, para después decir que solamente lamenta.
La empresa Mburucuya fue inhabilitada luego de que uno de sus buses chatarras haya salido de su itinerario y en plena Ruta 02 Py, le haya salido su volante y provocado un accidente fatal, que el jefe comunal solo sintió mucho.
En las redes sociales le preguntaron a Prieto sobre los buses de Murucuyá que se “disfrazan” de Ciudad Jardín, el intendente respondió: “Es provisorio, mientras se preparan empresas más fuertes económicamente. Los pasajeros piden desesperadamente buses”.
Por un lado, confirma la burla a la ciudadanía. Por otro lado, confirma que mintió cuando dijo que la comuna iba a comprar buses eléctricos. Y por último huele a negociado, señala que se preparan empresas más fuertes económicamente.
La ciudadanía debe estar atenta a esto que está haciendo Prieto.