Roberto González Vaesken, actual gobernador que ya debió renunciar, aunque legalmente tiene plazo hasta el 30 de enero de 2023, pero no lo hace debido a que se desato una inesperada pelea por la sucesión. González Vaesken, quiere dejar en el cargo al concejal, Oswaldo Báez. Pero otro de su aliado decidió reclamar el cargo, se trata del “eterno” concejal Wilberto Cabañas. Este último tiene el apoyo de varios republicanos y de los opositores. Aunque González Vaesken ya rifo casi todo el presupuesto de 2023, aunque queda aún algo de plata.
Hay que recordar que el concejal departamental, Oswaldo Báez quién ya el año pasado fue elegido para reemplazar al actual gobernador Roberto González. Le dieron el rotulo de “gobernador sustituto” que no existe en las normas legales.
Pero Báez es muy cuestionado por sus propios correligionarios, y los ediles opositores nunca se tragaron la jugada de González Vaesken de tener a un gobernador sustituto.
La elección de Báez se hizo a destiempo, y fue completamente ilegal.
En su momento tuvo el apoyo de colorados y algunos liberales leales a González Vaesken.
Pero ahora la cosa cambio ya que muchos no le quieren a Oswaldo Báez.
A otro aliado del gobernador, el concejal Wilberto no le desagrada que sea el que termine el periodo actual.
Cabe recordar que Wilberto es candidato a diputado en la posición 8, por el Partido Colorado y tiene que renunciar a la Junta, si es que va a seguir con esa candidatura, pero ahora un grupo de concejales le propuso que el termine el mandato de gobernador y no Oswaldo Báez.
En este caso Cabañas debe renunciar a su candidatura a la Cámara de Diputados por la ANR en Alto Paraná.
De momento el González Vaesken no se pronunció los que si ya soltaron algunas posiciones son los independientes y liberales que ven mejor a Wilberto antes que Osvaldo