El conductor de un ómnibus de la empresa de transporte «Alto Paraná» fue imputado por el fiscal Carlos Antonio Almada, en el marco de una investigación por homicidio culposo, tras ocasionar un accidente fatal en el cual murieron dos personas y otras dos resultaron con lesiones graves. El encausado está identificado como Bernardo Cantero Jiménez (34), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El percance fatal ocurrió el 26 de diciembre último, a las 12:50 horas, sobre la avenida San Blas, en el kilómetro 10 de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sindicado iba al mando del colectivo, de la marca Mercedes Benz, modelo Urbanus, de color celeste, blanco y verde, año 2007, matrícula AAEB 126, con dirección de este a oeste.
Al alcanzar el sitio de referencia se produjo una colisión frontal entre el ómnibus y un motocarro, de la marca Star, de color azul, sin chapa, guiado por Faustino Cristaldo Villalba, quien estaba en compañía de su esposa Silvina Cardozo de Cristaldo y sus hijos Zacarías Cristaldo Cardozo y María Aquilina Cristaldo Cardozo.
A consecuencia del impacto, todos los ocupantes del motocarro fueron lanzados al pavimento y sufrieron heridas diversas. Faustino y Zacarías fallecieron en el lugar, el primero por «traumatismo de cráneo» y el segundo por «traumatismo torácico abdominal cerrado», según el diagnóstico de la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, quien intervino en el hecho.
Mientras, madre e hija fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y trasladadas de urgencia hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde permanecen internadas bajo cuidados médicos, conforme al escrito fiscal. (✍ Ministerio Público CDE)