El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, está contratando un seguro médico vip para 215 funcionarios. Tendrá un costo de G. 803 millones a los contribuyentes. El aspirante al senado por el cartismo está rifando la institución regional para hacer campaña política y concretar negociados. La actual administración departamental, que al inició se presentó como la del cambio, ya es considera una de las corruptas desde que se instalaron los gobiernos regionales en el décimo departamento.
El proceso de contratación del seguro médico vip para los funcionarios de la Gobernación por un lado está plagado de irregularidades.
Tiene dos objetivos. Por un lado, dar privilegios a los funcionarios y asegurar el voto de los mismos en las próximas internas de la ANR para González Vaesken. Y por el otro concretar un negociado más.
El monto que se destina es de G. 803 millones por 12 meses, para 215 funcionarios. Eso quiere decir que el seguro médico vip costará a los contribuyentes más de 310 mil guaraníes mensuales, por cada funcionario.
El proceso esta plagado de irregularidades y las dos oferentes se sacaron sus trapos sucios durante la apertura de los sobres con las ofertas.
Las oferentes que se presentaron son: Unimed Alto Paraná y Sermed S.A.
Durante el acto de apertura de los sobres el representante de Unimed Alto Paraná cuestiono a Sermed S.A., y exigió que se vea si la póliza de seguro de mantenimiento de la oferta es por 120 días como corresponde.
El representante legal de Sermed S.A. retruco y y señala que debe ser solamente por 90 días como ellos presentaron. Y denuncio que el certificado de seguridad social de Unimed estaba vencido al 31 de octubre de 2022.
Como se puede ver los propios oferentes se sacaron sus irregularidades, de acuerdo a los documentos oficiales de la Gobernación del Alto Paraná.
No hay duda de que el gobernador González Vaesken, está rifando la Gobernación. Todo para poder tener redito político y concretar negociados.
Está comprometiendo ingresos del año 2023, cuando él podría ya no estar. Hasta el momento sigue en el cargo. Hay decir que legalmente puede seguir, pero por honorabilidad y decoro debería haber ya renunciado, pero el mismo prefiere seguir en el cargo y continuar con los negociados.