No hay dudas de que la aspirante por el cartismo a la Cámara de Diputados, Liz Acosta Britez, es el más claro ejemplo de cómo avanza la narcopolitica, especialmente en la ANR. Y se extiende en el movimiento Honor Colorado. Todo indica que la precandidatura de la misma es una imposición, y tendría la “bendición” del propio Horacio Cartes, y el diputado Ulises Quinta sería su padrino político. Este legislador está procesado por tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Pese a los cuestionamientos, las denuncias y la queja de los dirigentes de base, la precandidatura de Liz Acosta, sigue. Y esto es la muestra más clara del poder que tomando la narcopolitica, especialmente en la ANR, principal partido político y del país, y quien esta en función de gobierno.
Los documentos dejan en claro que la ahora precandidata a la diputación, en el cartismo, estuvo vinculado a una banda de traficantes, asaltantes, y secuestradores, en el Brasil. Y lo dice los datos de la Policía Militar y del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.
La misma quiso usar a la justicia como garrote para callar las publicaciones sobre su vínculo con traficantes, pero no lo consiguió. Esto antes de lanzar todo tipo de amenazas.
Igualmente, los documentos en suelo paraguayo muestran que los hermanos de Liz Acosta están metidos en actividades ilegales como ser asaltos a bancos y robos en cooperativas. Sin duda tiene un frondoso antecedente, pero la misma sigue en competencia.
Muchos dirigentes de base cuestionaron que la misma siga en carrera, pero el reclamo fue ignorado por la cúpula de Honor Colorado.
Los datos indican que Liz Acosta tendría la bendición del propio Cartes y por eso es intocable, y que su nombre es un imposoción.
Su padrino político sería el diputado Ulises Quintana. Hay que recordar que Liz ya fue aspirante a concejal municipal por el sector político del diputado considerado “significativamente corrupto” por EE.UU.
El diputado Ulises esta procesado por tener vínculos con narcos y lavado de dinero.
No hay dudas de que Liz Acosta es el más claro ejemplo del poder que tomando la narcopolitica y como cada vez más esta permeando en los partidos políticos, y en este caso en una zona muy sensible para el país por estar en una región de triple frontera.