La pagina web METSUL, especializada en pronósticos meteorológicos en toda la región, indica que en los próximos 15 días, la expectativa es de poca lluvia y el aumento de temperatura con días soleados. Noviembre hasta ahora tuvo una gran cantidad de días fríos para esta época del año. Tanto es así que la anomalía de temperatura mínima y máxima está por debajo del promedio histórico del continente.
En algunas regiones, la temperatura mínima estuvo 4°C por debajo de la temperatura media mensual en la primera quincena del mes. Por el contrario, en las próximas semanas la expectativa es que el calor esté más presente, sobre todo por la tarde con mayor incidencia en las máximas.
En general, con el predominio de los días más secos y soleados, se favorecerá la calefacción diurna y se favorece así el retorno del calor. Los modelos actuales indican que la máxima podría superar los 30°C en al menos 5 días. En algunas regiones del continente las temperaturas ya superan los 30°C. Por otro lado, las mañanas todavía pueden ser un poco frías. (Fuente: METSUL METEOROLOGIA)