La manifestación de camioneros en diferentes puntos del Brasil en protesta por la elección de Luiz Inacio Lula Da Silva como presidente podría afectar el suministro de combustible a los puestos de venta. Este martes 1 de noviembre hay largas filas en las gasolineras de Foz. Son paraguayos y brasileños quienes se apresuraron para llenar el tanque de sus vehículos. Pero la Policía Rodoviaria Federal informo que uno de los bloqueos en la zona ya fue levantado.
Los camiones con cargas, entre ellos combustibles no están llegando a Foz debido a la manifestación. Uno de estos puntos estaba sobre la BR 277 a la salida y entrada de la vecina ciudad brasileña. Pero la Policía Rodoviairia Federal dijo que levanto ese bloqueo luego de dialogar con los camioneros, pero aún no hay circulación de los mismos.
Mientras en los puestos de expendio de combustible hay largas filas de rodados con chapas paraguayas y brasileñas esperan llenar el tanque ante el anuncio de que podría faltar los derivados del petróleo.
Mientras el gobierno estadual (departamental) informaba que había 60 puntos de bloqueos de carreteras en el estado, y anunciaba que accionaria ante la Justicia contra los manifestantes, el temor al desabastecimiento crecía en la frontera.
El hecho de que las carreteras estén siendo desbloqueadas no significa que los camiones están circulando. Los mismos siguen parando y no están transportando sus cargas.
La movilización no es en reclamo o para peticionar. Es por la elección de Lula como presidente del Brasil. Los mismos estaban apoyando al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.