Limpia Concepción Mareco, más conocida como Ña Limpia, la “patrona” del contrabando de ropas, sigue operando con total impunidad en la región fronteriza con el Brasil. La citada maneja su esquema junto a su hijo, Aldo Andrés Cubas. Montaron firmas de fachadas para disfrazar el negocio ilegal que hace años vienen manejando.
Es considera como una de las mayores contrabandistas de vestimentas y calzados proveniente del Brasil. Usa varios medios para meter sus mercaderías. En algunos casos ingresan completamente en frio, y en otras con cambio de partida arancelaria, de acuerdo a las denuncias.
Casi toda la familia de Ña Limpia, “trabaja” en el contrabando de ropas. Pero la misma maneja su “negocio” junto a su hijo Aldo Andrés Cubas.
La misma tiene su casa en la zona del Km. 6, San Isidro de Ciudad del Este, y las mercaderías que meten van a diferentes puntos de la República, de acuerdo a los datos.
Hasta crearon una firma de fachada denominada J & M Import. Export., que está en un salón ubicado en el mismo predio donde está la vivienda de Limpia Concepción Mareco.
En base a los datos Aldo Andrés Cubas, hijo de la Ña Limpia, es quien realiza todos los contactos para que pueda ingresar las cargas en forma ilegal desde el Brasil, siempre pagando coima a los aduaneros.
Pero el mismo tendrá un vicio muy costoso que es la de los juegos de azar. El mismo pasa mucho tiempo en los casinos, indicaron nuestras fuentes.
El esquema de Ña Limpia mete una gran cantidad de ropas, nuevas y de conocidas marcas brasileñas, sin el pago de los tributos correspondiente. También trae cazados, de acuerdo a las informaciones.
Estas ropas van a parar a boutique en diferentes ciudades, y en otros negocios similares, y están aquellos que lo venden a través de las redes sociales.
El grueso de las cargas ingresa por el Puente de la Amistad, aunque la misma ya opero por la zona de Salto de Guairá, departamento de Canindeyú.
Pero sin duda llama poderosamente la atención el hecho de que la misma siga operando, y loo hace ya hace años.
Causa un enorme perjuicio al sector textil del país, indicaron nuestras fuentes.