Las motos siguen estacionándose en forma irregular sobre el Puente de la Amistad. Esto afecta el tránsito por la pasarela internacional sobre el río Paraná, y ya llegaron a causar accidentes fatales, sin mencionar los embotellamientos. Corresponde a la Armada paraguaya controlar en la parte paraguaya y a la Policía Rodoviaria Federal en el lado brasileño.
Las motos con mercaderías de contrabando, ya se ingresando al país, o saliendo se quedan sobre el puente esperando que las campanas le den el ok para cruzar. Esperan que se afloje los controles y así pasar con sus bultos ilegales.
Camioneros ya habían manifestados debido a que las motos se quedan en cualquier lugar y son un peligro.
Por algunos días hubo control, pero luego se relajaron y todo volvió a ser como siempre. O sea los biciclos parados sobre la pasarela internacional.
Los efectivos militares de la Armada paraguaya deben realizar los controles y evitar que esto suceda, en el lado paraguayo. Ya al otro lado corresponde a la Policía Rodoviaria Federal.
En la parte brasileña existen varias cámaras de seguridad en el Puente de la Amistad, que deben de identificar esta situación irregular, y llama la atención la inacción de los organismos de seguridad.