Padres de alumnos, por falta de educación vial, generan caos en el transito frente a las instituciones educativa, especialmente las privadas. Ninguna tiene estacionamiento. Los padres cuando van a buscar a sus hijos aparcan hasta en triple fila frente a las instituciones sin impórtales el caos que generan. Todo esto ocurre con el beneplácito de los dueños de estos colegios quienes deberían de dar clases de educación vial, y dejar crear caos en el tránsito. Esto ocurre en gran medida debido a la inoperancia de la Policía Municipal que solo sabe de coimas.
Todos los días se puede ver el mismo problema. Pero nadie hace nada y los responsables son los dueños de los colegios en gran medida, seguidos por los padres quienes están aplazados en educación vial.
Pero hasta quienes deberían estar conduciendo con registro profesional cometen las mismas infracciones. Este es el caso de los que realizan el servicio de transporte escolar, muchos de ellos son verdaderos kamikazes, debido al descontrol que hay.
Por citar el sector donde están los colegios Santa Teresita del Niño Jesús, Sembrador y Del Sol, es un caos en los horarios de salida y entrada. Los padres estacionan en cualquier lugar sin impórtales que impiden el tránsito de otros rodados que nada tienen que ver con ellos.
A la falta de educación vial se debe sumar el desinterés de los dueños de los colegios quienes solamente les interesa el dinero de las matrículas y mensualidades, y completar la imperante corrupción de la Policía Municipal de transito que no aparece en estos lugares por que no puede coimear.
Tampoco muestran la cara los funcionarios municipales de la División de Transporte Público, para controlar a los que realizan el servicio de transporte escolar.
Es un caos, es el reflejo del nivel de la educación.