La comuna de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto, sigue sin intervenir los cuestionados locales de “Brooklyn” y “Almacén Cervecero” por ruido molesto y vandalismo. Los vecinos de estos establecimientos no pueden descansar por los ruidos molestos y los hechos de vandalismos que causan los “clientes” bajo los efectos del alcohol y drogas.
“Broklyn bar y concina” se convierte en una discoteca clandestina luego de la medianoche. No tiene la infraestructura, ni la acústica para funcionar como tal. Pero lo hace ante la falta de control por parte de la comuna, que es muy sugestiva.
Los vecinos no pueden descansar debido a la música a alto volumen, y la Policía no puede intervenir debido a que son dentro de establecimientos privados, Aunque de acuerdo a la Ley debe notificarlos.
Pero “Brooklyn” cuya propietaria sería Paloma Mereles, conocida jugadora de padel, integrante del equipo paraguayo de dicho deporte, no es el único problema. Esta “Almacén Cervecero”, que inclusive usurpa la vereda para ampliar su establecimiento.
Tampoco en este caso interviene la comuna. Hay recordar que Prieto y sus socios de trago ya fueron fotografiados en dicho local.
Hay varios otros sectores donde sucede lo mismo como la estación de servicio “Willy”, en el barrio San José; la estación de servicio Copetrol del Km. 4,500, la estación de servicio “Puma”, ubicado a dos cuadras de la Iglesia Catedral, por mencionar algunos.
La comuna informó que intervino la zona conocido como “Vía Palmeto”, donde hay un descontrol similar al de “Brooklyn” .
Los vecinos del Area 3 y barrio Boquerón 2, esperan que la comuna también intervenga en dicha zona y clausure los establecimientos “Brroklyn” y “Almacén Cervecero”.
Sobre la intervención la comuna informó:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Gestión Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental en conjunto con la División de Salubridad e Higiene, Fiscalización Tributaria, División de Obras Particulares, Orden y Seguridad, PMT; anoche procedieron al monitoreo,de los locales nocturnos de la Av. Paseo Palmetto y alrededores, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales 050/21 J.M (Que Reglamenta Ruidos Molestos), 043/21 J.M (Tributaria), 05/76 J.M (De Construcción), 038/99 J.M (Prevención Contra Incendios) , Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes, verificando las documentaciones de habilitación correspondiente por la Institución Municipal, para ofrecer servicios en el ramo solicitado e infraestructura de acuerdo a la actividad.
Asimismo se procedió a la medición de decibeles de los locales que generan ruidos y sonidos en el medio exógeno. Seguirán los controles, notificaciones,intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén en falta.