Huérfanos de apoyo popular, y sin liderazgo político, los hermanos Roberto y Luis González Vaesken, politizaron el acto en favor de las familias y en contra de la transformación educativa. Ambos aprovechan cualquier situación para hacer proselitismo. Roberto quien es gobernador quiere ser senador, y Luis es aspirante a diputados, pero están en movimientos diferentes.
El apoyo a la familia y la protesta por la transformación educativa estaba teniendo mucha atención. Durante un acto tanto Fuerza Republicana y Honor Colorado, ambos movimientos internos de la ANR, decidieron politizar la movilización.
Cayo mal el hecho. Sin duda la ciudadanía ya no quiere que todo los que se hace sea politizado.
Pero tanto Roberto como Luis González Vaesken, decidieron contaminar un acto con politiquería. Para algunos supuestamente es una unión en la adversidad en favor de la familia.
Pero la realidad es que tanto el gobernador como su hermano no quisieron dejar pasar esta situación para hacer proselitismo y lo hicieron lamentablemente.
Esto lo hacen porque ambos no tienen liderazgo político y buscan acceder a cargos legislativos en el próximo periodo.
Luis “Tiki”, también mando a su aspirante a gobernador al acto. Carlos Pallarola, estuvo allí al igual que el cartista César Landy Torres, y otros aspirantes a cargos electivos como Rocio Abed.