La metalúrgica “Estructuras” S.A., abandono todas las obras que estaba ejecutando en varias escuelas de Ciudad del Este. Esto luego de que el “intendente ladrón” Miguel Prieto le haya abonado más de 1.000 millones de guaraníes. Una de las instituciones afectadas es la del Area 1, donde un grupo personas tratan de terminar los trabajos. Quienes contrato a los mismos. Algunos son menores, y otros ni tan siquiera son albañiles y estaban realizando sus trabajos sin ningún tipo de seguridad. Están en zapatillas.
Cada vez más se está desenmascarando el intendente ladrón de Ciudad del Este y su “team” de la dirección de Area Urbana, liderada por Marlene Aguilera. Es con relación al grosero robo de los recursos del Fonacide.
Fuentes de la propia comuna señalaron que la empresa “Estructuras S.A.”, propiedad del ingeniero José Luis Vinader Aschwell, abandono los trabajos y por eso no se puede terminar los trabajos en escuelas como el barrio San Roque, la escuela La Mercedes, y la escuela del Area 1, “Augusto Roa Basto”. En esta última institución no se pudo aún iniciar las clases presenciales.
Se anunció que seguirían con las clases virtuales.
Es un enorme daño que se le hace a los niños, al no poder asistir a clases. Y el responsable es el intendente Miguel Prieto y su “equipo”.
La mencionada metalúrgica luego de recibir más de 1.000 millones de guaraníes dejo los trabajos, de acuerdo a lo que se pudo saber.
En la escuela del Area 1, hay un grupo de personas que no se sabe quine los contrato realizando los trabajos. Hay hasta menores entre ellos.
Algunos están realizando los trabajos sin ninguna medida de seguridad. Van en zapatilla.
Hay restos de materiales de construcción, por todos os lados. Se cuelgan cables en todos los corredores.
Los trabajos no se están realizando de acuerdo a las especificaciones técnicas del Pliego de Base y Condiciones. Y los trabajadores deben ser rechazados en base a lo que exige la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
De hecho, existe ya un grave deño patrimonial del cual el intendente Prieto es el responsable. Pero hay un daño mayor y que es irreparable. El daño que se le está causando a los niños que no pueden estudiar por culpa de la imperante corrupción en la comuna esteña.
Los antecedentes señalan que el 5 de julio de 2021 se pagó a la empresa del ingeniero Vinader Ashwell (Estructuras S.R.L.) la suma de G. 627.934.727. La factura se emitió el 16 de julio de 2021. Es el anticipo por el contrato firmado para ejecutar obras en varias escuelas de CDE y que ahora están paradas y abandonadas.
Después en diciembre de 2021 el intendente Prieto realizó otros pagos por las obras. En el caso de la escuela del Area 1 el monto fue por más de 180 millones. Hay recordar que todas las construcciones debieron estar terminadas a inicio de noviembre del año pasado.