Parece una joda. Pero no lo es. La Itaipú está gastando más de 800 millones de guaraníes para evitar tener a funcionarios con sobrepeso. Estos trabajadores son alimentados por la propia Binacional, o sea crean el problema para después gastar en la solución. Sin duda es un grosero despilfarro del dinero público, mientras en el país hay niños desnutridos. Esa plata que mal gastan para ver quien esta gordo, bien podría ser usado para fines sociales.
La Binacional firmo un contrato con Yesica Leticia Quiñonez Benítez, para implementar un programa para evitar funcionarios gordos. Usamos lo de gordo, para graficar mejor este absurdo. Si hay algunos trabajadores excedidos de peso la culpa es la propia Entidad, atendiendo a que gran parte de los funcionarios reciben la comida de la Binacional, o les entrega vales de alimentación.
El programa tiene el pomposo nombre de:
SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO LABORAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES OSTEOMUSCULARES RELACIONADAS AL TRABAJO – PROGRAMA DE TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE SOBREPESO Y OBESIDAD.
Que no es otra cosa que detectar a quienes están excesivos de peso y decirles y eso cuesta más de 800 millones de guaraníes.
El Estado paraguayo (Alta Parte) es la dueña de la usina Binacional, y por ende es el prueblo paraguayo el dueño y lo que está despilfarrando es dinero público, aunque jurídicamente no dice eso.
LOS DETALLES:
Contrato numero: 4500066815.
Valor: G. 848.959.992.
Contratada: Yesica Liticia Quiñonez Benítez.
En países de primer mundo esto sería normal. Pero en un país como el nuestro no es otra cosa que un grosero despilfarro del dinero público que bien podría ser usado en otros objetivos.
No se puede estar gastando más de 800 millones de guaraníes para ver si los funcionarios de la Binacional están con sobrepeso o no.
La Itaipú gasta millones para alimentar a sus funcionarios, y vuelve a gastar millones ara evtar que sean obesos. Parece una joda, pero no lo es.
Los directores paraguayos de la Itaipú, encabezados por Manuel María Cáceres, debe tener en cuenta que la plata que están despilfarrando es público.
Es un absurdo ya los beneficios y los súper salarios que tienen los funcionarios, que ahora aparece esto más. Es una burla al país y a sus ciudadanos.