Una coima de 250 mil dólares se pidió para no clausurar el Shopping Box, que fue construido en una de las cabeceras de predio municipal conocido como “9 hectáreas” en Ciudad del Este. Quienes solicitaron la gruesa suma de dinero lo hicieron a nombre de Elio Cabral, esposo de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, para “arreglar”, ya alertando que sería cerrado. Esta no es la primera denuncia de un pedido similar. Ya ocurrió con el caso de la Terminal de Ómnibus, 100 mil dólares; hasta por la cantina de la escuela municipal.
El Shopping Box, fue clausurado por orden de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral. Esta determinación se adoptó tras no haber “acuerdo” por pedido de la coima de 250 mil dólares. Los responsables de la administración de complejo comercial al ser consultados no quisieron hablar sobre el tema.
Pero atendiendo a los datos que nos hicieron llegar de la propia comuna, los responsables de la citada galería comercial se negaron a abonar la coima e indicaron que solamente entregarían los documentos una vez que se defina la sucesión en la intendencia. La actual está en forma interina.
Conforme a los datos que nos hicieron llegar desde la institución comunal los que fueron a buscar un arreglo hablaron en nombre de Elio Cabral, ex diputado y ex aduanero (echado por corrupto). El mencionado es el intendente facto. Es esposo de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral.
Un dato que llama la atención es que Cabral supuestamente dijo que estaba pidiendo esa suma por debía dar a la prensa que esta “ayudando”. No se dio más detalle.
Siempre en base a los datos arrimados la jefa comunal y su esposo sabían que no había documentos en relación al complejo comercial por que fueron llevados por los fiscales que hicieron sucesivas intervenciones en la sede comunal.
Los responsables del Shopping Box, presentaron los documentos ante la Justicia y obtuvieron el recurso de amparo y la orden de no innovar.
La intendenta interina y el director de la Policía Municipal, Fermín Deleon Rojas, trataron de evitar que se cumpla la orden judicial. Con esto ambos cometieron un desacato.
Este no es el primer caso que se menciona y donde se le involucra a Elio Cabral en supuesto pedido de coima.
El primero fue por la cantina de la Escuela Municipal ubicado en el Km. 7 barrio Ciudad Nueva. Hay una denuncia en la Policía Nacional por la desaparición de equipos y enseres.
Igualmente está el caso de la Terminal de Ia Ómnibus, donde presuntamente se pidió una coima de 100 mil dólares para evitar una intervención, y hasta cancelación de la concesión a la empresa Ita Paraná.