El tráfico de drogas, en especial de la marihuana, desde el Paraguay hacia el Brasil sigue creciendo. Una de las vías más usadas es el embalse de la usina de Itaipú, operando en los puertos clandestinos que todos ven en el lado paraguayo, menos la Armada Paraguaya. Esta vez hubo una persecución que terminó con la incautación de 800 kilos de la hierba por parte de la Policía Federal y la Policía Militar en Brasil.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
La Policía Federal y la Policía Militar incautaron más de 800 kilos de marihuana durante una patrulla de rutina en el lago de Itaipú, en la región del municipio de Santa Helena, en la tarde del miércoles 19 de febrero, informaron los organismos de seguridad del vecino país.
El equipo policial divisó una embarcación que cruzaba el Lago de Itaipú, en dirección al lado brasileño. Cuando se desplazaron para interceptarla, la embarcación ya regresaba, aparentemente vacía, hacia el lado paraguayo. Los equipos en tierra prestaron apoyo buscando en el posible lugar donde había atracado la embarcación.
En un momento dado, tras buscar entre los bosques de la orilla del lago, la policía encontró 35 fardos de marihuana prensada, con un peso aproximado de 831 kilos de estupefacientes.
La droga fue trasladada a la sede de la Policía Federal de Foz.