El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, se llamo a silenció sobre la grave denuncia del esquema de cobro G. 50 millones por semana que estarían recibiendo en la fiscalía de Ciudad del Este, por “liberar” el ingreso de contrabando. Supuestamente el esquema es manejado por la asistente fiscal, Magali Laran y su esposo el aduanero Nikolai Riline. Magali es la secretaria del fiscal adjunto de CDE, Jorge Sosa García.
Sin duda que es sugestivo el silencio del titular del Ministerio Público sobre la grave denuncia sobre la supuesta existencia de un esquema que cobra 50 millones de guaraníes por semana a los aduaneros. Es por no realizar procedimientos que impidan el ingreso de mercaderías en forma ilegal desde el Brasil y la Argentina.

Magali y Nikolai
Cuando vino a la zona Emiliano Rolón, es prometió que se desmantelarían estos tipos de esquemas de corrupción. Pero todo indica que no paso de una promesa.
Mientras el fiscal adjunto, Jorge Sosa García casi no sale de su oficina y se muestra poco transparente en relación a su labor. Nadie puede obtener informaciones con el mismo.
En las redes sociales hay fotos que muestran al mismo en paseos con su secretaria, la asistente fiscal, Magli Laran y el esposo de esta el aduanero, Nikolai.
El mismo debería explicar este relacionamiento con el aduanero, quien ya cuestionamientos de cuando estuvo en la zona como encargado del puesto de control del Detave en la zona de Hernandarias.
El Detave fue desmantelado por ser un organismo para cobrar coima por las mercaderías de contrabando.
Sosa García también se llamo a silenció lo que aumenta las sospechas de que el mismo estaría metido en el esquema que supuestamente maneja su secretaria junto a su esposo.
Mientras la denuncias contra la gestión del fiscal adjunto de Ciudad del Este, y su primer anillo aumenta. Tanto el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, como Sosa García se llaman a silencio generando todo tipo de dudas.
Supuestamente están presionando para que Nikolai Riline, sea nombrado como administrador en la aduana de Ciudad del Este, y con estos aumentar el cupo por el contrabando, presuntamente.