Las publicaciones sobre la relación entre el acusado de traficante, Ricardo González Chávez y el director de Policía en CDE, comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, molestan. Uno de los periodistas de AHORA CDE recibió la sutil “sugerencia” para que dejen de molestar a ambos, y no publiquen más nada. AHORA CDE decidió hacer la denuncia ante organismo internacionales, debido a que la propia cúpula de la Policía en la zona es la que presiona para que no se publiquen más sobre el hecho. Paralelamente la Jueza, María Luisa Añasco habría ordenado borrar todas las publicaciones, no porque son mentiras, sino porque afectan la imagen de los mencionados.
Una persona anónima pidió a uno de los periodistas de AHORA CDE, para no “molestar” al acusado de traficante, Ricardo González Chávez y al director de la Policía, comisario Osvaldo Alejandro Avalos.
Las publicaciones desnudaron la estrecha relación entre una persona acusada de ser del submundo de la delincuencia fronteriza con un jefe policial.
Quien hizo el pedido indicó que las publicaciones están molestando, diciendo que el “pedido” lo hacía por cuenta propia.
Inicialmente pensamos presentar la denuncia ante la Policía Nacional, pero si el principal afectado es el propio director-
Decimos que lo haremos ante organismos internacionales, ante la falta de confianza hacia la institución policial que pese a todas las denuncias no reacciono hasta el momento.
Hacemos responsable por la seguridad de los periodistas y familiares al director de Policía, comisario, Osvaldo Avalos, y al acusado de traficante Ricardo González.
Paralelamente pudimos saber que la jueza, María Luisa Añasco se habría prestado al acusado por de traficante y dio lugar a un recurso de amparo donde el mismo pide que se borre todo lo publicado, no porque son mentiras, sino porque afectan su imagen.
De confirmarse la medida judicial la misma será nefasta, y claro atropello a la libertad de prensa. Con esa jurisprudencia cualquier delincuente podrá exigir que se borre todo lo que se publica contra el mismo, porque afectan su imagen, sin tener en cuenta si son o no verdad.