Los integrantes del esquema montado desde el Ministerio Público de Ciudad del Este para cobrar por liberar el ingreso de contrabando desde el Brasil y la Argentina, quieren a Nikolai Riline como administrador de la aduana de CDE. Riline, quien es funcionario aduanero, es el esposo de Magali Laran, secretaria del fiscal adjunto, Jorge Sosa García. Supuestamente ahora reciben unos 50 millones de guaraníes por semana de los aduaneros.
Lejos de lo que prometió el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, de terminar con los esquemas de corrupción en el Ministerio Público de Ciudad del Este, los mismos se fortalecieron y hasta quieren extender sus tentáculos.
Poco después de que haya asumido el nuevo fiscal adjunto de CDE, Jorge Sosa García, ya le trajo a la asistente fiscal, Magali Laran de Riline, como secretaria. Ella sería quien maneja uno de los esquemas que supuestamente recibe unos 50 millones de guaraníes por semana de los aduaneros.

Magali y Nikolai
La plata es para liberar el ingreso del contrabando desde el Brasil y la Argentina.
Pero recibir semejante suma de dinero no es el único objetivo. Están operando, y esto lo confirmaron desde la propia Aduana, para que Nikolai Riline, sea nombrado como administrador de la aduana del Puente de la Amistad.
Riline conoce bien la zona y ya estuvo como encargado del puesto de control, en ese entonces del DETAVE, extinto, en el km 10 de la Supercarretera de Itaipú, hoy Ruta 07 Py, en la zona de Hernandarias.
Supuestamente el propio fiscal adjunto estaría operando para que esto ocurra. En fotos que se postean en las redes sociales se puede ver la estrecha relación de Sosa García, con su secretaria, Magali Laran y el esposo de esta el aduanero, Nikolai Riline.
En las redes sociales muchos internautas critican el relacionamiento del fiscal con con el mencionado aduanero. Y las denuncias que suman.
Jorge Sosa adjunto de CDE, con su a$istente y marido aduanero succionando calzoncillos en el pueblo de @EmilianoRolon33 FGE, no podes regalarte asi gordo haragan pic.twitter.com/BEpCxUb1LI
— Gordi (@SV_Gordi) April 7, 2023
Con esta grave denuncia que tiene como fuente al propio Ministerio Público de Ciudad del Este, y a funcionarios aduaneros, cae por suelo toda la promesa de Emiliano Rolón, sobre combatir la corrupción dentro de la fiscalía.
El mismo tiene conocimiento sobre el supuesto esquema de cobro por liberar el contrabando en la zona de la triple frontera, Hay que ver que medidas adopta el mismo. Están las cifras y los nombres. El próximo paso le corresponde al titular del Ministerio Público.