El director de Policía en CDE, comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, se unió a un acusado de traficante para callar a la prensa. Pero un Tribunal de Alza, anulo lo que la Jueza, María Luisa Añazco, hozo tratando silencias las denuncias. Por el vinculo con alguien quien tiene el rotulo de delincuente, y por buscar amordazar la prensa, tratando de esconder los hechos de corrupción, el mismo deje renunciar o ser destituido. No puede seguir en el cargo.
Es lamentable que el comandante de la Policía Nacional, GILBERTO FLEITAS COLMÁN, mantenga en el cargo al director de Policía en Ciudad del Este, el comisario Osvaldo Alejandro Avalos. Hay detrás de esta protección. A estop se suma el ministro del Interior, Federico González, que tampoco hace nada.
El comisario Avalos, esta estrechamente vinculado al acusado por trafico de armas y drogas, Ricardo González Chávez. Fue preso por la propia Policía.
El personaje que tiene el rotulo de traficante, según la propia policía, tiene inclusive como custodio a un funcionario policial.
González Chávez, con apoyo del director de Policía presentó y pidió un amparo constitucional, para que se deje de publicar el caso que lo vincula con el comisario Avalos, y que se borre todo lo que se publicó.
Pero el mismo no dice que es una mentira. Dice que debe ser borrado y dejar de publicar por que afecta su imagen y la jefe policial.
La Jueza Añazco dio lugar al pedido. La sentencia judicial era un claro atentado contra la libertad de prensa en el país.
Pero el Tribunal de Alza integrada por los jueces Ramón Echeverria Rótela, María del Rocío Gossen, y Celsa Rojas de Morínigo, revoco la sentencia de la Jueza.
No hay dudas de la relación entre el jefe policial y el acusado de traficante. Ambos trataron de usar a la Justicia como garrote para callar las denuncias.
Por esto el comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, debe renunciar, o ser inmediatamente destituido. No hay garantías de seguridad con el mismo al frente de la institución uniformada en la zona.
Los periodistas están en peligro de vida con esta clase de policiales quienes se unen a personajes del submundo delictivo.