El acusado por tráfico de armas y drogas, Ricardo González Chávez, dijo que el director de la Policía en Ciudad del Este, comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, le pago G. 10 millones por llevar patrulleras chatarras a la zona de Capiata. Por qué el jefe policial gasta casi todo su salario por un servicio que debería haber sido pagado con plata de la Policía Nacional o el Ministerio del Interior. .?. Esto deja al desnudo de que todo se trata de un montaje y el estrecho vínculo que hay entre el comisario Avalos y el acusado de ser un delincuente, y juntos quieren amedrentar a periodistas.
El propio González Chávez presentó la factura de “RG Transporte”, por G. 10 millones a nombre de Osvaldo Avalos RUC 1523450-9. Según el acusado de ser traficante, esa es la suma que le abono el jefe policial para que lleve las patrulleras chatarras a de CDE a Capiatá.
Por qué el comisario Avalos pago con dinero de su bolsillo por el transporte de las patrulleras chatarras. Casi uso todo su sueldo de un mes. Sin duda genera sospechas y muchas interrogantes.
Pero deja al desnudo que esto es un montaje y que hay una estrecha relación entre el jefe policial y el acusado de ser un peligroso traficante de drogas y armas.
Para completar todo indica que RG Transporte, es una firma maletín. O sea, existe solo en los documentos. Físicamente el mencionado tiene dos negocios de fachada que es una playa de venta de vehículos y un supermercado en el barrio Ciudad Nueva de CDE.

Ricardo González Chávez
Las publicaciones de la estrecha relación entre el director de la Policía Nacional en CDE y el acusado por traficante, genero roncha en el sindicado como delincuente fronterizo.
Este con el apoyo de su protector el comisario Avalo, presentó un amparo, donde no desmiente las publicaciones, sino pide que las mismas se borren por que dañan su imagen, y la de su socio el funcionario policial de alto rango.
La acción judicial no es otra cosa que la de intentar usar al Poder Judicial como garrote tratando de amedrentar a los periodistas y censurar a la prensa.
La comandancia de la Policía Nacional, y el ministro del Interior Federico González, se mantienen hasta el momento en silencio sobre esta absurda, pero posible, relación de un jefe policial con una persona vinculado al submundo delictivo.
Como es que la institución policial puede asegurar seguridad a la ciudadanía si el propi jefe se relación con los acusado de ser delincuentes.