El director de Policía, en Ciudad del Este, comisario principal Osvaldo Alejandro Avalos, sigue protegiendo al acusado de traficante, de armas y drogas, Ricardo González Chávez. Este sujeto del submundo delictivo fronterizo tiene como custodio a un funcionario policial acusado de hechos delictivos, Bonifacio Fabian Britos. Además, usa a la jueza, María Luisa Añazco de Álvarez, como garrote para censurar a la prensa.
El director de Policía, comisario Osvaldo Avalos, tiene un estrecho vinculo con el mencionado sujeto, González Chávez, a quien no le gusta que se publique. Con el apoyo del jefe policial presentó una acción judicial para callar a la prensa, y a esta maniobra se prestó la Jueza, María Luisa Añazco de Alvarez.
El acusado de ser traficante tiene la protección del jefe policial. Solo esto explica que el mismo tenga a un funcionario policial como custodio, y eso que el mismo tiene antecedentes delictivos.
El agente policial ya fue detenido también acusado de robo. Ambos llevan una vida de millonario, de acuerdo a las fotos que postean en las redes sociales.
El comisario Avalos, hasta el momento no se pronunció en relación a su vínculo con el acusado de traficante, y el hecho de que le este apoyando en su intención de callar a la prensa.
El director de Policía tampoco explica por que un supuesto delincuente tiene como custodio a un funcionario de la institución policial.
Además, debe dar una explicación por que dispuso el traslado de tres funcionarios de la subcomisaria 046 del barrio San Juan a pedido del acusado de ser traficante.
El pecado de los tres uniformados es hacer cumplir la ley y haber detenido a González Chávez, quien estaba generando disturbios y polución sonora en plana calle.