El pasado 7 de julio de 2022 por Latam Cargo, la firma RigStar S.A. (Roma Informática) trajo cerca de 14 toneladas de productos “electrónicos” de su principal proveedor Abboud Trading Corporation. Cuanto pago de impuestos?. La pregunta surge ante el nuevo esquema que están utilizado subvalorando los costos, especialmente cuando la firma que vende Miami (EE.UU.) es del mismo dueño que la compradora en Ciudad del Este.
Roma Informática (RigStar S.A.) y sus dueños Imad Fayez Abboud y Gassan Abboud, tiene antecedentes por evasión, y piratería en el país. Pero hasta el momento no tuvo ninguna sanción. Esto estaría vinculado al hecho de que los dos mencionados son considerados “soplones” de los yanquis.
Abboud Trading Corporation con sede en Miami (EE.UU.) es el principal proveedor de RigaStar S.A. (Roma Informática). Las dos empresas son de los hermanos Abboud.
El pasado 7 de julio de 2022 llego en el aeropuerto Guarani 13.790 kilos de “electrónicos” en un avión de Latam Cargo proveniente de Miami.
Las cerca de 14 toneladas de mercaderías son para la firma de los hermanos Abboud, y fueron comprados de la firma de los hermanos Abboud. Esto quiere decir Abboud vendiendo a Abboud.
Sin duda sería interesante que se revele que tipo de productos “electrónicos” trajo el costo de cada uno y el monto de impuesto que pagaron.
Actualmente está en vigencia un esquema de subvaloración de los productos para abonar menos tributos al fisco paraguayo.
Roma Informática o Shopping Roma, recibe igualmente mercaderías de países asiáticos, especialmente de China, de acuerdo a los datos. Esta carga viene en contenedores, pero no se sabe a nombre de que firma viene, menos aún si paga tributos. Hay la presunción de entran de contrabando.