La cifra mencionada es solamente del lado brasileño; si se tiene en cuenta el número de visitantes del lado argentino, fácilmente se superan los 60 mil visitantes. De todo este volumen, menos de 10 mil vinieron a Ciudad del Este. El turismo de compra casi no tiene promoción, solo la que hacen las firmas comerciales privadas y nada más. La municipalidad y la Senatur se destacan por su deficiencia en este aspecto. Se deben sumar las denuncias de estafa contra los turistas y la tremenda impunidad.
Los datos divulgados por las autoridades brasileñas indican que las Cataratas del Yguazú recibieron 48.546 visitantes durante los feriados de Pascua y Tiradentes, en el Brasil, del 18 al 21 de abril, cifra que supera el número registrado durante el Carnaval 2019, hasta entonces el feriado con la mayor afluencia de visitantes de la historia de las famosas caídas de agua.
La atracción natural recibió turistas de 75 nacionalidades durante los cuatro días del feriado, consolidándose como uno de los destinos turísticos más deseados del mundo.
Viernes (18/04): 14.086 visitantes
Sábado (19/04): 12.837 visitantes
Domingo (20/04): 15.702 visitantes
Lunes (21/04): 5.921 visitantes
El largo feriado atrajo a las Cataratas a visitantes de 75 nacionalidades, especialmente turistas de Brasil, Argentina y Paraguay, los tres países que encabezaron la lista de visitantes. Visitantes de España, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Francia, China y Perú también formaron parte de los 10 países desde donde vinieron más visitantes.
Los datos reafirman la proyección internacional y la fuerza de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo.
CRECIMIENTO E IMPACTO EN EL TURISMO
Con un total de 48.546 visitantes, las “vacaciones” por Semana Santa y Tiradentes (en Brasil) superaron en un 11% el anterior récord de visitas de las vacaciones de Carnaval 2019. El nuevo hito representa un avance significativo para el turismo, impulsando la cadena productiva de la región y consolidando la imagen de las cataratas como escaparate mundial del turismo en conexión con la naturaleza.