Ricardo González Chávez, acusado por tráfico de drogas y armas, ordeno el traslado de tres funcionarios policiales de la subcomisaria 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este. El “pecado” de los uniformados es haber cumplido con su trabajo y detener a González Chávez, porque haber causando polución sonora. El delincuente furioso por el procedimiento llamo al director de la Policía, comisario Osvaldo Alejandro Avalos, y exigió que los tres agentes sea rajados de la mencionada sede policial y así ocurrió. Son los traficantes quienes mandan en la institución uniformada..?.

Ricardo González Chávez
El acusado por tráfico de drogas y armas, Ricardo González Chávez, debía estar presó, pero el mismo se estaba paseando por la sede de la Policía Nacional en Ciudad del Este, junto al comisario Alejandro Avalos.
Es que después de haber sido liberado el delincuente fue junto al director de la Policía para coordinar el traslado de patrulleras chatarras desde CDE a Capiatá.
O sea, un traficante se convirtió en transportador de la propia Policía. Y esto no es ninguna joda.
Como tampoco es una joda que el acusado por tráfico de armas y drogas ordeno el traslado de tres uniformados de la subcomisaria 046, por cumplir con su deber a favor de la ciudadanía.
Los policiales detuvieron a Ricardo González Chávez, por estar causando desmanes y poner a todo volumen el equipo de sonido de lujosa camioneta, molestando a los vecinos.
Por haber cumplido con su misión el director de la Policía, comisario Alejandro Avalos, dispuso que los uniformados que detuvieron al malviviente sea inmediatamente a los uniformados. No pudimos saber la identidad de los mismos.

Comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos
No hay duda de que hay una estrecha relación entre la cúpula de la Policía Nacional en CDE con el mencionado delincuente quien opera con protección policial.
El mismo tiene como seguridad a un suboficial de apellido Britez.
Para recordar RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ, de 31 años de edad, dueño de RG Automotores y RG Supermercado que está ubicado sobre la calle 2000 de Ciudad del Este, en el momento de su detención el mismo no contaba con ninguna documentación en relación al arma de fuego, incautado de su poder y además cuenta con ORDEN DE DETENCIÓN PREVENTIVA, según OFICIO Nro. 1250, de fecha 31/03/2022, firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 – Región II, Abog. CINTHIA LEIVA, en los autos caratulados «M.P. C/ RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY DE ARMAS Y OTROS” individualizado en la Causa Penal N°. 2099/2022.