Acusado de traficante y tráfico de armas, Ricardo González Chávez, cuenta con protección de la Policía Nacional. El citado sujeto estuvo paseándose por el edificio de la Dirección de Policía del Alto Paraná en Ciudad del Este, junto al Director de la Policía departamental, Osvaldo Alejandro Avalos. El acusado de actividades ilegales tiene como guarda espalda a otro funcionario policial de apellido Britos, a quien se lo sindica de varios hechos delictivos en la región.
No dejo de llamar la atención el hombre quien haciendo ostentación de joyas se paseaba con el comisario Alejandro Avalos, por el patio de la sede de la Policía Nacional en CDE. Cuando se supo de quien se trata sorprendió más aún, atendiendo a que un reconocido sujeto del submundo de la delincuente fronteriza.
Se trata de Ricardo González Chávez, quien ya fue detenido y procesado por tráfico de armas, también se lo acusó de ser traficante de drogas.

Comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos
Con todo este antecedente el mismo tiene a un funcionario policial como seguridad privada. Se trata del suboficial ayudante de apellido Britos, nuevo en la fila policial, pero con frondosos antecedentes. Se lo vincula con varios hechos delictivos.

Suboficial de apellido Brítez actuando de custodio
El mismo quiso agredir a periodistas que habían publicado sus antecedentes.
El comisario Osvaldo Alejandro Avalos, debe explicar que hacía con un personaje acusado de hechos delictivos paseándose por la sede policial, y por qué el mismo tiene a un funcionario de la Policía Nacional como seguridad.
Para saber más sobre los antecedentes de González Chávez, publico este material se posteo en las redes sociales.
RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ, de 31 años de edad, dueño de RG Automotores y RG Supermercado que está ubicado sobre la calle 2000 de Ciudad del Este, en el momento de su detención el mismo no contaba con ninguna documentación en relación al arma de fuego, incautado de su poder y además cuenta con ORDEN DE DETENCIÓN PREVENTIVA, según OFICIO Nro. 1250, de fecha 31/03/2022, firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 – Región II, Abog. CINTHIA LEIVA, en los autos caratulados «M.P. C/ RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY DE ARMAS Y OTROS” individualizado en la Causa Penal N°. 2099/2022.
EVIDENCIAS INCAUTADAS:
1) Pistola de la marca GLOCK, modelo 17, calibre 9mm., lustre negro, con serie Nro. BTLR636, con Tres cargadores del mismo calibre y Trece proyectiles calibre 9mm.
2) Una medalla de metal amarillo, con la inscripción RG
3) Una Camioneta de la marca Mercedes Benz, modelo GLE 350D, color gris selenita metalizado, año 2018, con chapa Nro. WHCH 493 Py.
4) Dinero en efectivo, la suma de 10.000 (diez mil) dólares americanos.
5) Dos chequeras, a cargo de Interfisa Banco, a nombre de Ricardo González Chávez.
Además, el mismo está siendo investigado sobre la participación de un caso en que una mujer embarazada que perdió a su hijo