El acusado de traficante de armas y drogas, Ricardo González Chávez, con el “apoyo” del director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos, tratan de amedrentar a periodistas de AHORA CDE. Es por las publicaciones sobre la relación entre ambos. El señalado como delincuente, que ya fue preso, presentó un recurso de amparo pidiendo se borre todas las publicaciones. El mismo no niega las publicaciones y dice que las mismas dañan su imagen.
La Jueza de Feria, Alba Angelina Meza Avalos, notifico sobre el pedido de amparo constitucional presentado por el acusado por tráfico de armas y drogas, Ricardo González Chávez. Ya fue presó por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.
No hay dudas de que el acusado por tráfico tuvo el avalar del propio director de la Policía Nacional en Ciudad del Este, comisario principal, Osvaldo Alejandro Ávalos, para iniciar este amedrentamiento a los periodistas de AHORA CDE y en un claro intento por censurar la prensa.
Lo grave es que la administración de justicia una vez más se presta para maniobras del narcotráfico fronterizo intentando callar a un medio de prensa.
Se debe indicar que los documentos judiciales llevan la firma de la jueza Alba Angelina Meza Avalos, y otros están firmados, digitalmente, por la magistrada María Luisa Añazco de Álvarez.
El acusado de traficante y el director de la Policía se molestaron por las publicaciones donde se revela la relación entre ambos. González Chávez estaba actuando como transportista de la Policía, para llevar patrulleras chatarras.
Pero eso no es todo. El acusado de traficante ordeno que tres agentes policiales de la subcomisaria 046 sean traslados por haberlo Sido detenido luego de que pobladores denunciaron que el mismo estaba generando polución sonora.
El acusado de traficante con el “apoyo” del jefe policial quieren que se borre las publicaciones porque dicen que dañan la imagen de los mismos.
Pero en ningún momento niegan las publicaciones.
Para recordar RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ, de 31 años de edad, dueño de RG Automotores y RG Supermercado que está ubicado sobre la calle 2000 de Ciudad del Este, en el momento de su detención el mismo no contaba con ninguna documentación en relación al arma de fuego, incautado de su poder y además cuenta con ORDEN DE DETENCIÓN PREVENTIVA, según OFICIO Nro. 1250, de fecha 31/03/2022, firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 – Región II, Abog. CINTHIA LEIVA, en los autos caratulados «M.P. C/ RICARDO GONZÁLEZ CHÁVEZ S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY DE ARMAS Y OTROS” individualizado en la Causa Penal N°. 2099/2022.